Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ANSE crea la guía interpretativa de la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormiga

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha presentado, en el marco de 'Planeta azul', el trabajo sobre un espacio en el que actúa desde hace tres décadas coincidiendo con el 'día mundial de la pesca'.



La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado el pasado lunes, 21 de noviembre, la primera ‘Guía interpretativa de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas’, en el centro de interpretación Planeta Azul.

El acto, que se ha realizado coincidiendo con el Día Mundial de la Pesca, ha contado con la presencia de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, que ha destacado el “decisivo papel de esta asociación en campaña que se inició hace ya 30 años para declarar la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas. A ANSE le debemos el éxito que esa iniciativa supuso para la protección y contribución al desarrollo de la biodiversidad en esta zona y ningún otro podría haber hecho esta guía”.

Para la edición de esta guía, la asociación ANSE ha contado con la financiación del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR), enmarcados en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca correspondientes a los ejercicios 2020 y 2021.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir