Las medusas toman el Mar Menor
Las playas de los pueblos de Cartagena que dan a la laguna salada tienen infinidad de estos animales marinos de la modalidad conocida por 'huevo frito' (Cotylorhiza tuberculata). No pican, pero sí ahuyentan a bastantes bañistas.
¿No han funcionado las redes o se han puesto tarde?, se preguntan algunos bañistas. Otros apuntan a que el motivo de tanta medusa es que se están reproduciendo a gran velocidad cerca de la costa, que es donde el agua tiene más temperatura, que es lo que buscan estos seres marinos. También los hay que defiende su presencia "porque es bueno para el agua del Mar Menor", nos dicen, a la vez que cogen algunas con las manos afirmando que éstas "no son de las que pican". Lo que sí detectamos, que a diferencia de otras, estas medusas no esquivan a los humanos, con lo que es fácil, dada su alta presencia, colisionar con ellas. "No me dan miedo, pero sí 'yuyu' si las toco, por lo que prefiero no ponerme a nada", nos dice un hombre.
Playa Honda es uno de los puntos que más cantidad ofrece de estas medusas de ocho brazos conocidas por 'huevo frito' por su forma en diferentes tamaños, pues se ven desde bien chicas hasta de más de treinta centímetros, pero tampoco se quedan cortas otras playas próximas. Por cierto, las aguas del Mar Menor están tan cristalinas que es imposible no verlas venir.