¡Preparados para el España-Inglaterra!
La selección española de fútbol disputa esta noche el título de campeón de la Eurocopa'24, lo que motiva que la glorieta de San Francisco vuelva a instalarse una pantalla gigante, al igual que se vivirá en grupo en Galifa, Islas Menores y otras poblaciones, como Los Nietos, donde coincidirán hispanos y británicos. Mientras, en Los Urrutias trasladan a otro día un espectáculo de fiestas que habían fijado para esta noche. En la foto, un joven aficionado cartagenero pronostica un 2-1 favorable a España.
Si los partidos anteriores, en los que España ganó a Alemania y a Francia, han sido los programas más visto en televisión este año en nuestro país, la cifra para el encuentro de esta noche puede ser espectacular. La inmensa mayoría de españoles estará pendiente de lo que suceda en tierras germanas con el encuentro frente a Inglaterra, por lo que en algunas fiestas de nuestros pueblos se ha optado por cambiar de fecha eventos. Es el caso de Los Urrutias, donde el espectáculo infantil 'Sonrilandia' se traslada por el fútbol al día 28.
En otros casos, como Galifa, se mantiene el programa previsto y lo que se hace es llevar al recinto festero el fútbol instalando una pantalla gigante en la noche del concurso de talentos y de las migas.
El partido se podrá vivir, por parte de aquellos aficionados cartageneros que no trabajen de 21 horas hasta la medianoche, en casa o fuera a través de bares y otras iniciativas a cielo abierto, destacando la glorieta de San Francisco, donde el Ayuntamiento de Cartagena, tras el éxito del partido contra Francia, volverá a instalar un pantallón con cientos de sillas. Esta vez serán seiscientas en lugar de cuatrocientas y el programa arrancará a las 15 horas, pues también se proyectará la final de tenis de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Djokovic.
En Islas Menores seguirá pudiéndose ver con otros residentes junto al local social, pues así lo vienen haciendo desde que comenzó la Eurocopa. Cerca de allí está Los Nietos, donde la asociación de vecinos sacará un televisor a la terraza de 'La Pescadería' para ser presenciado por las dos aficiones, pues el colectivo tiene bastantes socios españoles y anglosajones.