Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“La parroquia de María Auxiliadora tiene piedras vivas”

José Sorando Sanz tomó posesión hace unos días como titular de la iglesia salesiana de la Barriada de Hispanoamérica, en un acto que presidió el vicario de Cartagena, José Abellán, y en el que renovó la promesa que efectuó en su ordenación sacerdotal y se dio a conocer a los vecinos.



El nuevo párroco mostró su afinidad hacia los jóvenes, de los que dijo que no es que sean el futuro, “es que ya son el presente”, además de resaltar que había percibido que en esta parroquia “hay piedras vivas. De nada sirven piedras hermosas si no hay piedras vivas”, expresó.



José Sorando llevó a cabo la renovación de las promesas que efectuó cuando fue ordenado sacerdote en Monzón (“Sí, estoy dispuesto”, aseveró). Después visitó los lugares sagrados de la iglesia de María Auxiliadora: sillón presidencial, pila bautismal, confesionario y la capilla anexa de la Santísima Trinidad. También recibió la llave del sagrario, “el corazón de la parroquia”, indicó José Abellán, quien resaltó también a esta parroquia, de la que dijo que es “afortunada” por tener una comunidad como es la salesiana. La eucaristía también incluyó un recuerdo especial para las víctimas de los desastres naturales y, especialmente, para las personas que están sufriendo la erupción del volcán de La Palma en las Islas Canarias.

Imprimir