Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más peticiones para que se pueda visitar el recinto de El Castillito de forma regular

MC Cartagena impulsará, en el día de hoy, durante la celebración del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores, diversas iniciativas como el estudio de la viabilidad de permitir la visita de vecinos al recinto donde se encuentra el ‘castillo de cuento más grande del mundo’, que se estudie la posibilidad de construir una rotonda en el cruce de las calles Suspiro, Conesa Calderón y Montseny, para evitar el peligro al que se exponen actualmente los usuarios, así como la implantación de medios destinados a reducir la velocidad en la calle Subida al Plan, que se ha convertido prácticamente en una pista de carreras tras finalizar su asfaltado.



El portavoz de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Los Dolores, Rafael Rodríguez, ha desgranado alguna de las iniciativas cartageneristas que se debatirán esta noche.
 
“En el ADN  de MC Cartagena está la defensa de nuestro patrimonio y el deseo de hacerlo accesible a cartageneros y visitantes. En este sentido, para los dolorenses supondría un motivo de satisfacción la puesta en valor del Castillito”, ha razonado el vocal de MC.
 
“Por ello”, ha continuado Rodríguez, “además de seguir empujando en su declaración como BIC, queremos que, de manera pautada y respetuosa, se estudie concertar un horario de visitas semanales al recinto, adquiriendo el Ayuntamiento y la propia Junta un compromiso con la joya patrimonial de la diputación. Queremos que se fije un horario adecuado a la disponibilidad y el tiempo libre de los dolorenses, cartageneros y turistas que quieran disfrutarlo”.
 
Seguridad vial
 
Tras detallar la motivación de esta iniciativa, Rafael Rodríguez también ha ponderado las razones de MC para trasladar dos mociones que pretenden subsanar problemáticas relacionadas con la seguridad vial.
 
“Defenderemos que se disminuyan las retenciones en la barriada Hispanoamérica construyendo una rotonda en el cruce de las calles Suspiro, Conesa Calderón y Montseny, así como añadir elementos disuasorios que ‘obliguen’ a reducir la velocidad a los conductores que transitan por la calle subida al Plan. Son dos de los principales problemas de seguridad vial en la diputación y exigiremos soluciones”, ha concluido el vocal cartagenerista.


 
Otras iniciativas
 
Entre otras propuestas de MC también se solicitará la recogida de escombros en el solar de la calle Alfonso XIII donde se produjo un incendio semanas atrás, que se promueva el traslado del ficus de la calle Paraguay, número 37, afectado por la obra realizada en el entorno de un comercio próximo, que en ese mismo punto se realice un imbornal que recoja las aguas de lluvia y evite el encharcamiento de la zona, así como la colocación de una valla en la plaza Puerto Rico para mejorar su seguridad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir