Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“El traslado del campamento de Carthagineses y Romanos aún está en el aire”

“Comenzarán el trámite de ocupación de terrenos en Mandarache en septiembre y no cuentan con la aprobación de los vecinos y parece que, ni siquiera, de los propietarios”, indica el concejal Jesús Giménez, de Movimiento Ciudadano de Cartagena, añadiendo que el traslado “forzoso de los festeros para `limpiar´ el Plan Rambla comienza a hacer aguas”.



Según la información aparecida hoy en el diario La Verdad, el retraso en la tramitación del nuevo campamento de Carthagineses y Romanos en la zona del centro comercial Mandarache, amenaza seriamente la inauguración de éste, que está prevista para el año 2022.
 
El Gobierno local, que solicitó con urgencia el pasado mes de mayo a los festeros que decidieran si les parecía idóneo trasladar el campamento desde su ubicación actual a la zona del Mandarache, va a dejar pasar ahora el inicio del expediente hasta septiembre, cuestión que con las alegaciones pertinentes que se prevén, amenaza con impedir que todo esté listo para la inauguración del campamento en la fecha prevista.
 
Para el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, “las fiestas ven peligrar su celebración en 2022 aunque la situación sanitaria lo permita”. Y añade que esto se debe a que “el traslado forzoso que les recomendaron Arroyo y Castejón para `limpiar´ el Plan Rambla comienza a hacer aguas”.
 
Todavía sin trámite de ocupación de terrenos
 
El edil de la formación cartagenerista hace hincapié en que “no será hasta septiembre cuando inicien el trámite de ocupación de terrenos, un trámite que no cuenta con la aprobación de los vecinos y parece que, ni siquiera, de los propietarios”.
 
Y matiza, para finalizar, que “como siempre la casa por la ventana. El precedente de la Vía Verde nos hace temer lo peor, porque Arroyo anunció en febrero de 2020 que empezaban las obras y año y medio después anuncia, ella misma, que ya pueden empezar. Se confirma que el PP y su alcaldesa fake siempre mienten”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir