Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


‘Festero Honoris Causa’ y hermano

El alcalde recogió en nombre del municipio de La Unión la máxima distinción que concede la Federación de Tropas y Legiones cada año, comentando que el eslogan ‘Dos corazones, un sólo fuego’ también “es válido “para estos dos municipios vecinos, pues hay muchos lazos comunes”, expresó Pedro López Milán, quien también elogió a los festejos “por ser familia y valientes”.



El galardón ‘Festero Honoris Causa’ fue entregado (con las formas de la toga y el trofeo) anoche por el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones en el transcurso de la velada de apertura celebrada en el auditorio ‘Paco Martín’ del Parque Torres, abriendo este capítulo un reportaje audiovisual de La Unión de firme reclamo turístico.

Después tomó la palabra Pedro López, quien optó por no hacer uso del discurso preparado y que llevaba escrito en un papel, para expresar sin guión que estaba “muy orgulloso y contento de este honor a La Unión y por participar en esta fiesta que más que una lucha es hermandad”, dijo. Recordó que las dos ciudades están a pocos kilómetros de distancia antes de aseverar que las fiestas “son también de La Unión, pues hay muchos lazos, como festeros que están en tropas y legiones”, recordando que el unionense Paco Blázquez fue Aníbal en la primera década festera. “El lema de ‘Dos corazones, un solo fuego’ vale también para los dos municipios”, afirmó.



Para concluir, se dirigió a los presentes indicándoles que la Federación de Tropas y Legiones “es un lujo para la ciudad porque son una familia y son valientes, además de emotivos y sensibles, como han demostrado en el homenaje al compañero que falleció. Debéis sentiros muy orgullosos de tener estos dirigentes. Viva Carthagineses y Romanos”.

Imprimir