Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda del lunes de Carthagineses y Romanos

Aníbal e Himilce rubrican con su amor un matrimonio de estado entre púnicos e íberos. Tendrá lugar en el Parque Torres esta noche. En la foto se observa a Alfonso Sánchez, Laura García de las Bayonas López y Jesús Fernández Fernández, que son quienes dirigen los actos oficiales púnicos. 


⚔️ La novedad está en los actos y experimentos que la Universidad Politénica ofrece junto a las fiestas con la ‘Mednight-UPCT’.



PROGRAMA OFICIAL
21.00 h. Bodas de Aníbal e Himilce.  Auditorio ‘Paco Martín’ del Parque Torres.


UPCT
Lunes 20, de 19 a 21 horas en el Parque Torres

    La ingeniería de los alimentos

Presentación de las líneas de investigación en tecnología de alimentos desarrolladas en la ETSIA. El objetivo es dar a conocer el trabajo que se desarrolla en la universidad relacionado con la seguridad alimentaria y la ingeniería de alimentos mediante la exposición de las tesis doctorales que se están realizando, así como de los proyectos de investigación que se desarrollan en el centro. La presentación se realizará en formatos corto y accesible al público en general por parte de los alumnos que las están desarrollando. Se mostrará el proyecto del Vino Tomas Ferro realizado por la Escuela junto con Bodegas Luzón y se realizarán las siguientes actividades:

- Degustaciones de vino.
- Control de calidad en mieles.
- Aplicación de tratamiento térmicos en alimentos.
- El aroma de los alimentos.- Conservación de alimentos. Instalaciones frigoríficas.

    La influencia de la música en el mundo deportivo

En los últimos años diversos estudios han mostrado una correlación entre música y desempeño del ejercicio físico y la importancia del ritmo de la música para aumentar el rendimiento deportivo, dado que parece existir una predisposición innata en las personas a sincronizar movimientos.

El objetivo del taller es mostrar como la tecnología puede ayudarnos a mantener un ritmo constante cuando realizamos ejercicios aeróbicos como correr, montar en bicicleta, etc., mejorando nuestro desempeño y resistencia a la fatiga. Para ello mostraremos las primeras fases de un sistema de generación de ritmos mediante inteligencia artificial que se adapta al ritmo del ejercicio del usuario.

En la actividad los usuarios podrán probar el sistema: se subirán a una cinta de correr y se le dará unos auriculares con música y una pulsera inalámbrica que monitorea su nivel de esfuerzo (velocidad y pulsaciones) para sincronizar el ritmo de la música con el suyo.

    La sociedad de la colmena y la influencia de la carga eléctrica (de 17 a 18 horas en la cuarta planta del edificio ELDI).

La actividad se centrará en contar brevemente la historia de la apicultura y su relación con las distintas sociedades hasta la actualidad, exhibir a las abejas en una colmena de observación y explicar en detalle sus actividades. Exponer con un lenguaje claro, la relación que existe entre las abejas y la carga eléctrica que estas generan durante su actividad, tanto dentro como fuera de la colmena, y que influye en sus actividades diarias tanto, en la comunicación entre ellas, así como el la polinización de la flora de su alrededor. Mostrar los resultados preliminares del estudio, que se lleva a cabo, y las primeras conclusiones. Se contemplara un tiempo para preguntas y se obsequiara a los asistentes con unas muestras de miel local.

Imprimir