Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda del martes en la ciudad de Cartagena

Himilce conocerá el destino de Qart-Hadast y de su esposo. Es la obra del ‘Oráculo de Tanit’ que se representará en el Parque Torres dentro de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

📌.  En el exterior, continúa la ‘Mednight’ de la Universidad Politécnica de Cartagena desde las 18 horas. Hoy toca a experiencias tridimensionales y VR Cinema, entre otros atractivos. En la fotos adjuntas se observan algunos de los estudiantes participantes ayer en esa subida del Castillo de la Concepción.

📌.  Por otro lado, en la ‘Semana europea de la movilidad’ hay una charla y actividades infantiles.



CARTHAGINESES Y ROMANOS
20.00 horas. Oráculo de Tanit. Auditorio del Parque Torres.



MEDNIGHT UPCT

De 18 a 20 horas en el Parque Torres

Experiencias tridimensionales
Se trata de un taller realizado a través de una tablet con unas gafas especiales para la visualización 3D. La actividad se lleva a cabo a través de una aplicación desarrollada por la Facultad de Óptica de la Universidad de Alicante, contiene numerosas imágenes que dan lugar a una interesante experiencia tridimensional para los niños o adolescentes.

Recreación de monumentos históricos mediante escaneo e impresión 3D
Los miembros de la asociación UPCT Makers realizarán una actividad para demostrar y explicar la utilidad del escaneo 3D en diversos ámbitos y modalidades, aplicándolo en este caso a la reconstrucción de monumentos históricos en referencia a la festividad de Cartagineses y Romanos. Incluyendo además su visualización en físico a través de la fabricación aditiva con diversas tecnologías (impresión 3D).

VR Cinema (esta actividad se repite también los días 22, 23 y 24)
Una actividad en la que los participantes podrán conocer la tecnología de la Realidad Virtual disfrutando de una experiencia inmersiva en el nuevo formato de cine RV, el cual los sumergirá por completo en películas de temática diversa situando al espectador en medio de la acción. Para disfrutar la actividad, tan solo hay que hacer uso de una app, diseñada por las investigadoras Paqui Rosique y Marta Martínez, de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, y unas gafas de realidad virtual. Para ello se repartirán gafas de realidad virtual en los stands del Parque Torres para animar a todos a conocer esta tecnología.



EU corner

Durante toda la semana, habrá en el Parque Torres un espacio para breves charlas científicas con investigadores y otro para información sobre la Unión Europea.

Además, los alumnos residentes podrán disfrutar de la exposición 'Las caras mediterráneas de la ciencia', en la nueva residencia universitaria.



SEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA

9.00 horas. Concurso de dibujo escolar (Akra-Señal)
10 a 13 horas. Charla ‘Muévete en VMP y bicicletas’ en el centro cultural El Luzzy
18 a 19 horas. Aprende con Drilo sobre sostenibilidad en plaza Juan XXIII.

Imprimir