Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Misión erasmus’ de Carthagineses y Romanos

Un grupo de festejadores del área de relaciones externas de la Federación de Tropas y Legiones acudieron al colegio Miralmonte del Polígono Santa Ana para ofrecer una muestras de las históricas fiestas cartageneras a alumnos venidos de Italia, Lituania, Eslovenia y Finlancia del ‘Erasmus+ - Debating As A New Approach of Learning’, además de estudiantes españoles.


Este centro, está realizando con notable éxito, un interesante trabajo dentro de los cursos Erasmus+ y concretamente el "Debating as a new approach of learning". A través de este proyecto, los alumnos han aprendido técnicas de debate y oratoria y los docentes, cómo implementar el debate en sus aulas.

El viernes, se realizó una jornada de despedida en el colegio a la que acudieron los representantes festeros para acercar las fiestas a los participantes del proyecto.


Los festeros narraron al numeroso grupo de alumnos, profesores y tutores; de forma breve, pero sin olvidar las partes importantes de nuestra historia y los acontecimientos acaecidos durante la fundación de la ciudad por parte cartaginesa y la enorme importancia que le otorgaron, así como la conquista por parte de Escipión convirtiéndola en una ciudad de gran categoría y con obras como nuestro Teatro Romano, que ha sido visitado y admirado por estos alumnos y sus acompañantes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir