Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La asociación de vecinos de La Lomas del Albujón vuela alto

El pueblo de Cartagena Norte ha cerrado un año con numerosas mejoras y actividades conseguidas por su asociación de vecinos, la última un magnífico programa navideño que culmina en la mañana de este viernes con los Reyes Magos, la cuadrilla del pueblo, entrega de regalos, misa, chocolatada, etc.



En tiempos de pandemia, cuando no se podían realizar actividades, ahí estaba la asociación de vecinos de Las Lomas aprovechando cualquier ayuda del Ayuntamiento de Cartagena o de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón para ir manteniendo y mejorando la instalación de su local social y así ponerlo a punto para cuando se pudieran realizar actividades, destaca Pedro Gallego, presidente del colectivo vecinal. Ese tiempo llegó en esta pasada primavera y no se dudó en poner en marcha las fiestas patronales de La Ascensión del Señor, sacando a la calle a sus vecinos durante 3 días cargados de propuestas festeras.

Ahora, ha llegado el tiempo navideño y para ello, esta asociación, contando con la ayuda del que fuera presidente de la Junta Vecinal y organizador por aquel entonces de los programas navideños de la zona, Ángel Nieto, se ha sacado un buen número de actividades con fondos propios, a los que sumar las ayudas de las concejalías de Descentralización, Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, así como de la Junta Vecinal Municipal, lo que ha servido para alegrar este tiempo navideño a pequeños y mayores de Las Lomas, pues ha contado con actividades de todo tipo, siendo la más fuerte la que les espera este viernes 6 de enero con la llegada de sus majestades los Reyes Magos. Es un día muy esperado desde hace muchos años en Las Lomas, pues además Melchor, Gaspar y Baltasar estarán presentes en la misa que se hace por la mañana. La cuadrilla del pueblo se entregan los regalos a los niños en la plaza de la iglesia, se toma un chocolate en el local social y se ameniza todo con la cuadrilla y sus cánticos de aguinaldo. Es un día muy ameno que disfrutan grandes y pequeños, "y su asociación de vecinos estará siempre ahí, con ellos y perdurando esta tradición", destaca Pedro Gallego.

En cuanto a las mejoras en el pueblo, Pedro Gallego se siente satisfecho por lo conseguido en los años de su mandato, pues en el local social se han conseguido mejoras en pintura, iluminación, equipo de sonido, pulido de suelos, luego, en el consultorio médico se consiguió la reforma de varias salas para adaptarlo a la norma COVID y la instalación de placas solares, aunque lo peor en esto es que el médico ahora está viniendo muy poco y nos hace falta que venga mas. Por otro lado, se ha conseguido mejorar la instalación de la pista deportiva, se ha arreglado el edificio de la antigua escuela ahora local polivalente, se han asfaltado calles como Los Grillos, San Lucas y ahora lo harán en la calle La Línea, en iluminación se ha mejorado el camino a la Fábrica. Para este año hay en proyecto seguir pidiendo mejoras para el pueblo y organizar las fiestas patronales, manteniendo viva la asociación de vecinos y el pueblo.

Imprimir