Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El carril-bici se extiende desde Santa Ana a El Albujón

El Ayuntamiento de Cartagena acaba de sacar a licitación los trabajos, valorados en 1.533.675 euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. El plazo de ejecución es de un año. Tendrá una longitud de 6,2 kilómetros en paralelo a la antigua N-301 y será bidireccional.  



Un nuevo carril bici conectará las poblaciones de Santa Ana y El Albujón pasando por Miranda gracias a la inversión que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Cartagena. Cristina Mora, edil delegada de Movilidad y Proyectos Europeos, ha explicado que con esta mejora se prolonga el carril bici existente, que une el polígono de Santa Ana con Santa Ana pueblo.

El Ayuntamiento de Cartagena acaba de sacar a licitación los trabajos, valorados en 1.533.675 euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.  

“El carril bici tendrá una longitud total de 6,2 kilómetros. Su trazado será en línea recta, pues transcurrirá en paralelo a la antigua carretera de Murcia”, ha detallado Cristina Mora. Este nuevo carril bici forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible CartaGo! que fue diseñado de forma participativa, al estar presentes los principales agentes sociales relacionados con la movilidad, asociaciones, vecinos, Policía Local y técnicos municipales.



El carril bici de Santa Ana, Miranda y El Albujón será bidireccional, con una anchura de 2 a 2,50 metros. Su pavimento será de nueva generación, ya que contará con una capa de microasfalto naturalizado pigmentado. Esto disminuye el efecto isla de calor urbano frente al aglomerado convencional. Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen de plazo hasta el 21 de marzo. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Los detalles se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este nuevo vial de Santa Ana a El Albujón se suma a la creación de más carriles bici en el municipio: el que conectará los existente entre la Cuesta del Batel y Capitantes Ripoll, en la calle Grecia para llegar en bici al Politécnico y al instituto Arturo Pérez Reverte, la recuperación del antiguo carril bici de la calle Juan Fernández, la conexión en la calle Pío XII del Barrio de la Concepción con La Algameca, así como el de la plaza Severo Ochoa para conectar la Vía Verde de Barrio Peral con el Ensanche.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir