Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Esparto vivo: amor a un pueblo, a una tierra, a un paisaje' se presenta en Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo

'Tierra de esparto' dará a conocer a su asociación y su proyecto cultural en un acto que tendrá lugar este sábado, a las 12 horas, en el local social de la asociación de vecinos, donde se presentará una obra (creada por quince autores) sobre tierra, tradición, historia y de gentes que han dejado un legado que hay que salvaguardar.


Germana Fernández es la presidenta de 'Tierra de esparto'. Para conocer más sobre esta asociación pinchar AQUÍ o acceder a su página web


Germana Fernández nació el 3 de marzo de 1947 en Lugo. A la edad de 5 años emigró junto a su familia a Bilbao. Al jubilarse su esposo se vienen a vivir a Zurgena (Almería).

Asistió por primera vez a la escuela a los 9 años y antes de los 11 tuvo que dejar las clases para ponerse a trabajar, eran tiempos de posguerra, es una de las últimas mineras que trabajaron en las minas de hierro de Bizkaia.

A la edad de 51 años, ya abuela, retoma los estudios se gradúa en la E.S.O., consigue el título de auxiliar de clínica y geriatría y sigue formándose en talleres de escritura y poesía, consiguiendo varios premios en ambas disciplinas. Cursa estudios de Humanidades en la Universidad de Murcia. Es socia fundadora y presidenta, de la Asociación cultural 'Tierra de Esparto'.

Publica su primer libro, Historias de Duermevela, en el año 2006 al que le siguen “Vivencias de lo Humano” “A Fuerza de Voluntad” “Retazos de una Vida” es coautora junto a Ana López Expósito, Charo Carmona Peláez y Ana Martínez Parra, del libro de cuentos 'Juega contando rima cantando'. Participa, junto a quince autores, en el libro 'Esparto vivo'.

Participó, con otros autores, en la “I Antología de Poetas del Al-Mansura “De abril a abril”. Coordinadora en Almería de las II rutas poéticas dedicadas a Zorrilla que están celebrándose en toda España, pero que se iniciaron en Zurgena (Almería). Publica mensualmente en el periódico cultural de Granada Costa. Comisaria de la pirámide Cultural Valle del Almanzora 2022/23. Presidenta del grupo de teatro Picoesquina y secretaria del grupo cultural Tierra de Esparto, miembro de Al-mansura, de la Fundación Granada Costa y de distintos grupos literarios.

Imprimir