Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Se puede conocer a los 120 autores de la ‘Feria del libro’ a través de la web

El portal de la gran cita literaria, que ha regresado tras 13 años ausente con la inauguración que ha tenido lugar hoy, incluye por primera vez una sección que da a conocer a los numerosos escritores que tendrán encuentros con los visitantes hasta el domingo (pinchar aquí).

  • 📚 Ofrecemos agenda de actividades del viernes   /  Toda la información sobre la feria está a un clic con el bánner que figura bajo los titulares de portada de Cartagena de Hoy


Más de 120 autores y autoras pasarán por la feria para firmar sus obras y realizar presentaciones este fin de semana en la esperada Feria del libro, que se celebra desde hoy hasta el domingo en la Plaza de España.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado los distintos expositores que este jueves 20 de octubre han comenzado su actividad de cara al público junto al centro de la ciudad: "Tras 13 años sin celebrarse, vuelve este universo de los libros, del reconocimiento de la palabra, se da cita desde hoy en pleno corazón de Cartagena, la tierra que por dos veces visitó Miguel de Cervantes; la tierra natal de Carmen Conde o Arturo Pérez Reverte, o la tierra adoptiva de la gran María Dueñas".

Arroyo ha explicado que el objetivo de esta feria es seguir apoyando por esta industria tan importante para el tejido cultural, para seguir fomentando entre las personas más jóvenes una afición que les va a enriquecer en todos los sentidos y, por supuesto, para seguir dinamizando el centro de Cartagena.



"Con caras tan conocidas como Nativel Preciado, que será además la encargada de dar el pregón inaugural  a las 18:00 horas, Benjamín Prado, Laura Fernández, Pablo Rivero, los divulgadores de historia Ad Absurdum y su “Cartagena, puerto de historias”, Pedro Olalla, Estefanía Chereguini, J. R. Barat, Juan Tranche, Joaquín Araujo y Máximo Huerta. Además de un destacado elenco de autores locales" ha subrayado la alcaldesa acerca de los autores que participarán en la feria.

Por otro lado, la edil ha dicho que la feria contará con actividades infantiles de animación que correrán a cargo del grupo Oxigenarte, también con la presencia de colegios cercanos a Plaza de España para que visiten la feria y del Premio Mandarache, que mañana se presenta en el IES Carthago Spartaria de La Palma, y que contará con su podcast Hablemos en la feria.

SOBRE LA FERIA DEL LIBRO

Entre los eventos más destacados de la feria destaca el pregón inaugural, a las 18,00 horas, con Nativel Preciado, que una hora más tarde presentará en el Nuevo Teatro Circo, su novela “El santuario de los elefantes”. A las 19,30 horas estará Benjamín Prado con su novela “Los dos reyes”, en la zona de presentaciones habilitado en la feria.

Esto será el jueves, y ya el viernes 21 de octubre estará Pablo Rivero con "La cría", novela negra que se presenta a las 18,00 horas en el Nuevo Teatro Circo. A las 19,00 horas en el Museo Teatro Romano, Pedro Olalla presenta "Palabras del Egeo" y a las 20,00 horas Estefanía Chereguini dará a conocer el "Rastro del Ocre" en la feria.

El sábado 22 de octubre, Juan Tranche estará con su novela "Spiculus" en la zona de presentaciones de la feria. A las 19,00 horas Joaquín Araujo presenta "Somos agua que piensa" en Ambigú de Nuevo teatro Circo. Por último, Máximo Huerta presenta su novela "Adiós, pequeño" a las 20,00 horas en el Nuevo Teatro Circo.

También habrá actividades infantiles de animación que correrán a cargo del grupo Oxigenarte.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir