Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Departamento de asuntos mágicos'

Es el título del libro escrito por Daniel Hernández Chambers, quien este jueves tendrá un encuentro telemático con alumnos del colegio San Vicente de Paúl y el instituto de Santa Lucía dentro del programa 'Mandarache hache'.



Este jueves, 16 de febrero, se celebrará el cuarto encuentro telemático de los Premios Mandarache Hache, con Daniel Hernández Chambers, autor de 'Departamento de asuntos mágicos'. El evento se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de los premios, a partir de las 9:00 horas.

El encuentro se retransmitirá desde el Colegio San Vicente de Paúl, con un público en directo formado por alumnos de este centro y del IES Santa Lucía. Durante el encuentro, todas las personas conectadas podrán enviar sus preguntas a través de audios de WhatsApp.



Daniel Hernández Chambers, quien ya participó en el Premio Hache 2018 con su título 'Muéstrame la eternidad', participa en esta ocasión como autor finalista 2023 por su obra 'Departamento de asuntos mágicos', una novela que mezcla la tradición de la literatura policíaca y de investigación con la fantasía y la magia.

Departamento de asuntos mágicos es una novela que integra personajes complejos, humanos, cercanos, con una mirada próxima al lector. El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas. Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

Su autor, Daniel Hernández Chambers, vive en Alicante, en cuya universidad se licenció en Filología Inglesa. Es traductor y escritor, y en su carrera como autor, compuesta ya por más de veinte títulos, destacan el Premio Gran Angular (2004) por 'La ciudad gris', su primer libro; el Premio Everest de Novela Juvenil (recibido en 2012) por 'Un fragmento de noche en un frasco'; y el Premio Ala Delta de Literatura Infantil, que consiguió en 2016 gracias a 'El secreto de Enola'. Recientemente ha publicado la tetralogía El legado de Olkrann.

Mandarache es un programa de educación lectora y fomento de la lectura organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Además, todos los encuentros telemáticos se publicarán en formato podcast en la página web de Radio Mandarache y en las principales plataformas: iVoox, Spotify y Apple Podcast.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir