Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La poesía se cita en Cabo de Palos

La bocana del puerto acogerá el ciclo 'Poesía a mares', dentro de la programación del 'Día del libro', el próximo 23 de abril. Entre otros autores, estarán el dúo barcelonés de table music ¡UAL.LA!, el campeón de la Copa del Mundo de Poetry Slam y presentador del programa de La 2 ‘Deslengüados’ Dani Orviz o el afamado poeta infantil Miguel Alayrach, entre otras propuestas poéticas.



La programación, que será completamente gratuita, se complementará con más actividades el 4 de junio.

Junto a ellos, pasarán por el ciclo algunas de las voces más representativas de la región, como el cartagenero Antonio Marín Albalate; Beatriz Miralles de Imperial, una de las responsables del Festival Poesía a Escena; el premiado con el Mejor Libro Murciano de 2020, José Daniel Espejo, quien es miembro, además, de la Librería Cooperativa Libros Traperos, y la joven poeta María Martínez Azorín.

“Con este ciclo buscamos atraer a un público joven, familiar y diverso, y para ello proponemos formatos tan originales como un Poetry Sound System para su pasacalles poético, un recital infantil, un café parlante, talleres, recitales y conciertos a capella, y completará su programación con una feria de colectivos locales, una librería ambulante y puestos de comida para pasar dos jornadas especiales en el marco incomparable de Cabo de Palos”, ha explicado el edil.

Las actividades estarán conducidas por el poeta David Transhumante y amenizada con la música del DJ Pablito Golden.

PlanOut, promotores de la iniciativa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, Consorcio de La Manga y Mangatel, han contado con la colaboración la Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas y el festival valenciano Vociferio.

“Queremos un ciclo de poesía para las personas y colectivos que viven en el territorio todo el año y ofrecer un espacio de concienciación ecológica y social sobre el mismo a turistas y personas que pasan temporadas esporádicas en Cabo de Palos. Y nada como la poesía para resensibilizar sobre la riqueza natural del litoral cartagenero y la imperante necesidad de conservarlo y cuidarlo, así como a sus gentes y sus formas de vida tradicionales y ecosostenibles”, han valorado los organizadores.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir