Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Revista murciana de letras'

Es el título de la revista de papel que presenta este martes, en El Luzzy, Javier Castro. Se trata de una publicación anual que pretende ser referente en el campo de la creación literaria de la Región de Murcia.



Javier Castro presenta la 'Revista Murciana de Letras', una publicación que pretende ser referente en el campo de la creación literaria de la Región de Murcia, en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy. La cita tendrá lugar el martes, 30 de mayo, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El acto estará presentado por Dolores Galindo, gestora cultural.

La Revista murciana de letras es una publicación de periodicidad anual, con un formato de bolsillo de 16,5 x 12 cm y una extensión de unas 200 páginas que cumple una doble función. Busca ser referente dentro del campo de la creación literaria en la región, a la vez que sirve como escaparate para mostrar la rica realidad cultural que se está produciendo ahora mismo en nuestra comunidad.

Los contenidos se agrupan bajo cuatro secciones: Memoria, Crítica, Rescates y Lugares. En la primera, se agruparán textos de corte biográfico conectados con la región, la sección de Crítica analizará en profundidad textos de autores murcianos, la de Rescates recuperará autores y libros olvidados de nuestro pasado y la de Lugares dará a conocer nuestra geografía.

La Revista Murciana de Letras es una iniciativa de Newcastle Ediciones. Con sede en Corvera, e impulsada por Javier Castro, esta editorial de alcance nacional, y distribuida por Machado Libros, se centra en publicar memorias, diarios, crónicas y libros de viaje.

A lo largo de estos últimos años ha publicado autores como Miguel Ángel Hernández, Antonio Rivero Taravillo, Manuel Moyano, Antonio Moreno, Jose Luis García Martín, Cristina Guirao y Eduardo Jordá, entre otros.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




 

Imprimir