Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Lori Meyers, Elure, HombreTuerca y Adiós noviembre en el concierto festero

La primera edición del nuevo festival de música de Carthagineses y Romanos se celebrará el 22 de septiembre en la explana del centro comercial de La Rambla. Las entradas cuestan 10 euros.


Cartagena volverá a ser el epicentro de la cultura de la Región con el primer Carthagineses y Romanos Estrella Levante Fest, la nueva iniciativa que nace tras el parón de la pandemia y que contará con talento nacional y local en un mismo espectáculo. El evento, que se celebrará el próximo 22 de septiembre, a las 20 horas, reunirá en la explanada del Centro Comercial La Rambla a Lori Meyers, Elure, HombreTuerca y Adiós Noviembre. Las entradas, que tienen un coste de 10 euros, ya están a la venta.

El concierto, impulsado por Estrella Levante, la federación de las fiestas y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentado este martes 23 de agosto por la alcaldesa Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; la edil de Hacienda, Esperanza Nieto; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz y otros miembros de la Corporación como Álvaro Valdesueiro.

La regidora ha subrayado que se trata de un “gran acontecimiento musical” en el que actuarán “bandas consolidadas y emergentes, que ponen de manifiesto ese momento mágico que estamos viviendo en Cartagena con la explosión de la música en directo”, ha señalado Arroyo.

Esta primera edición del festival surge de la intención de la federación de “darle un cambio a lo que estábamos haciendo, apostando por algo más grande”, ha dicho su presidente Jose Antonio Meca, quien ha recordado que el festival es fruto del “esfuerzo de todos los implicados”.

En este sentido, la regidora ha recordado el compromiso de Estrella Levante con las fiestas y la cultura de Cartagena, gracias al convenio que la empresa firmó con la federación para los próximos siete años el pasado mes de mayo.

Por su parte, el director de comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado, ha explicado que “en dos meses y con el verano en medio hemos conseguido un cabeza de cartel a nivel nacional”. De esta manera, el responsable de la empresa ha dicho que “se trata del primer festival, pero queremos seguir creciendo y ofreciendo un nivel musical cada vez más alto”.

El cartel del evento está encabezado por Lori Meyers, “una de las bandas imprescindibles del pop español. Se trata de uno de los grupos más seguidos y programados en los principales festivales de todo el país”, ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado que “es una oportunidad de volver a verlos en la Región, con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos”.

IMPULSO DEL TALENTO LOCAL

Además de este conocido grupo, el concierto de Carthagineses y Romanos también contará con los cartageneros Adiós Noviembre, Elure y HombreTuerca, quienes han actuado durante la rueda de prensa. Ambos grupos se subirán al escenario para mostrarán el talento local a los seis mil asistentes durante las seis horas que dure el espectáculo.

Actualmente, ”estamos viviendo un momento único, una oportunidad que tenemos que aprovechar, por eso, además de nuestros festivales consolidados, como La Mar de Músicas, hemos apostado por otros contenidos como el Rock Imperium Fest”, ha dicho la alcaldesa. Arroyo ha insistido en que este certamen ya se está consolidando a nivel internacional y ha recordado que Elure actuará en la próxima edición del festival de rock

6.000 ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas están a la venta desde este martes 23 de agosto, a las 14:00 horas. Los interesados pueden adquirirlas a través de la página web compralaentrada.es por un precio de 10 euros. En total, la organización lanzará 6.000 entradas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir