Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


CyR-22: Los carthagineses siguen intratables en la batalla marítima

El bando púnico se ha impuesto en las competiciones femenina y masculina celebradas en la Bahía de Cartagena, con lo que el marcador global desde el inicio de Carthagineses y Romanos está en 22-5 y 9-6, respectivamente, a favor de los remeros y de las palistas carthaginesas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La ‘Naumaquia’ sigue con color carthaginés. Aquí, a diferencia de la batalla terrestre, la historia no impone un ganador y sobre el agua son los carthagineses los que mandan. Esta mañana, nuevamente ha sucedido así, con lo que los varones amplían aún más la clara ventaja en el palmarés que llevan sobre los romanos, mientras que las féminas empiezan a poner distancia con respeto a sus rivales. Como es tradicional, tras las regatas, las escenas de júbilo se han sucedido entre los triunfadores en una prueba que ha sido vinculada con el inicio de los ‘Juegos del agua’, un macroevento en el que diez federaciones deportivas nacionales relacionadas con los deportes acuáticos celebrarán un amplio calendario de pruebas en los municipios del Mar Menor, entre los que figura Cartagena, habiendo estado esta mañana presentes la alcaldesa de la ciudad, el director general de Deportes y la presidenta de la Autoridad Portuaria, entre otras personalidades.

Sin embargo, la mañana ha tenido también su ‘cara B’, con algunos momentos desagradables bajo un fuerte sol (apenas hay sombras), que, muy posiblemente, ha contribuido también a esa situación. El malestar de los festeros que competían era evidente, pues estaban citados temprano y la primera de las pruebas ha comenzado con más de media hora de retraso sobre el horario anunciado. Incluso, los presentes han podido observar un momento de tensión entre remeros y el presidente de Tropas y Legiones. Antes de la entrega de premios, Meca se ha dirigido a los presentes para exponer que tuvo que existir “un fallo de comunicación” para informar a los participantes del retraso sobre el horario inicialmente fijado y que del mismo la Federación no es responsable. También ha pedido disculpas por ese momento de tensión, indicando que no entendía la actitud de la otra persona. Al concluir sus palabras ha recibido aplausos y abucheos.

Finalmente, con presencia de la cúpula festera, los personajes y del concejal Álvaro Valdés, ha tenido lugar la entrega de premios y todo ha terminado con la fiesta de los ganadores y la refrescante cerveza gratuita ofrecida a los presentes.

Imprimir