Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Contratadas las luces de Carthagineses y Romanos

El contrato ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Cartagena por un importe superior a treinta mil euros. La empresa debe tener instalada toda la iluminación desde el campamento hasta la calle Mayor cinco días antes del 15 de septiembre, que es cuando empieza una nueva edición de la históricas fiestas.



Apenas queda mes y medio para la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos; y el Ayuntamiento de Cartagena ya ha comenzado con los preparativos. Este miércoles, 2 de agosto, ya se ha adjudicado el contrato para la instalación de la iluminación en las calles con motivos de los hechos históricos que se rememoran. La empresa ELECFES Iluminación será la encargada de la colocación de las luces, por un importe de 31.735 más IVA.

La iluminación -imágenes de monedas carthaginesas y romanos y de guerreros de carthagineses y romanos- es de propiedad del Ayuntamiento, por lo que la empresa se compromete a realizar el desembalaje y revisión previa de los elementos almacenados, para comprobar que se encuentren en buen estado, incluyendo la reparación de los elementos que puedan estar averiados, sin coste adicional. Así como su colocación, mantenimiento y desmontaje.

Las calles donde se realizará la instalación son el acceso a campamento festero y mercado de época; Calle Soldado Rosique; Alameda de San Antón (parcial) tramo comprendido entre Soldado Rosique y Plaza de España, sentido circulación hacia Plaza de España; Plaza de España, anillo exterior, sector oeste; Tramo entre plaza de España e inicio calle Carmen, sentido tráfico a casco antiguo; Calle Carmen; Puertas de Murcia; Plaza de San Sebastián; Calle Mayor.

La instalación de la iluminación deberá quedar terminada cinco días antes del inicio oficial de las fiestas, que en 2023 serán el 15 de septiembre. La organización de los trabajos tiene que compatibilizarse con la presencia de cruceristas por las calles del casco histórico de la ciudad, por lo que, los días que coincida la llegada de cruceros a la ciudad no podrá instalarse en las calles del casco histórico.

Una vez que terminen las fiestas, la empresa tendrá que desinstalar la iluminación en un plazo máximo de 7 días.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir