Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La explanada del campamento acogerá un concierto con ADN cartagenero

Las fiestas de Cartagineses y Romanos programan un festival con bandas y artistas de Cartagena este sábado próximo bajo el título de 'LegadoCT Fest' y que ofrecerá las actuaciones de 'Elure', 'Aires de la calle', Lydia Martín, 'Hombretuerca' y 'Santi DJ', que ofrecerán una notable variedad de estilos musicales. La entrada es gratuita.



Las actuaciones comenzarán a partir de las nueve y media de la noche en el escenario de la explanada del Campamento Festero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El evento LegadoCT Fest contará con las actuaciones de Elure, Aires de la Calle, Lydia Martín, Hombretuerca y Santi DJ. “Tenemos a lo mejor de nuestros artistas cartageneros emergentes en este festival. Cartagena es una cantera de grandes bandas, a las que estamos acostumbrados de ver crecer, como Arde Bogotá”, ha explicado durante la presentación la edil delegada de Turismo, Belén Romero.

La banda de rock alternativo Elure, que incluso actuó en el festival Rock Imperium, iniciará LegadoCT Fest a las 21:30 horas. Después, sobre las once de la noche, será el turno de Aires de la Calle, que impregnan de alma rumbera su música.  La cantante Lydia Martín presentará su último trabajo en exclusiva destilando pop con melodías pegadizas. A partir de las una y veinte de la madrugada se subirá al escenario la banda de rock Hombretuerca. Y el rey de la madrugada será Santi DJ.

TALENTO LOCAL Y GRANDES ARTISTAS NACIONALES

“Desde las fiestas apoyamos el talento local y damos visibilidad a artistas de Cartagena como Lydia Martín, que incluso estrena nuevo disco, La Noria. Nuestra idea es seguir haciendo este festival más años en unas fiestas que tienen más conciertos programados, como el de OBK, La M.O.D.A o el cartagenero Kaze junto a SFDK”, ha indicado José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos.

Por su parte, Víctor Nieto, sufeta del Consejo Cartaginés, ha resaltado la apuesta por la música local de las fiestas históricas, ya que incluso se ha contado con músicos de Cartagena para la banda sonora de las fiestas, que acabamos de presentar hace unos días”. En cuanto al apoyo del Ayuntamiento y de Carthagineses y Romanos hacia los músicos locales ha hablado Félix Méndez, batería del grupo Hombretuerca. “Esperamos que la gente disfrute, que se lo pase bien y que vibre también con otros grupos cartageneros con mucho talento, como Elure”, ha concluido el artista.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir