Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las fiestas más accesibles

Carthagineses y Romanos van a tener su edición con mayor accesibilidad, además de ser inclusivas. Para ello, se contará con un Punto Violeta, un Punto Arco Iris y espacios para personas con movilidad reducida, y señalética adaptada. También se realizará lenguaje de signos, y en los conciertos, habrá unas mochilas vibratorias para que las personas con discapacidad auditiva puedan sentir la música.



Todas las acciones que en este sentido se llevarán a cabo han sido presentadas por la concejala del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, y el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca.

"Las grandes fiestas de todo el Mediterráneo apuestan por la inclusión y la igualdad. Todos los actos van a tener un espacio para personas con movilidad reducida. Además desde el punto de vista de diversidad la fiestas van a tener un punto Arco Iris, que informará de manera personalizada en materia de LGTBIQ+ para garantizar en Cartagena la no discriminación" indicó Cristina Mora.

Por su parte, el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, indicó que en las "fiestas no sobra nadie y garantizamos que todo el mundo las pueda disfrutar. En los números actos que organizamos habrá lenguaje de signos y en los conciertos habrá unas mochilas vibratorias para las personas con discapacidad auditiva. Estas mochilas se encargan de registrar las frecuencias de la música y transformarlas en vibraciones que además se pueden regular, permitiendo a sus usuarios poder elegir la intensidad con la que desean disfrutar cada canción" ha indicado José Antonio Meca.



El Ayuntamiento de Cartagena instalará un punto violeta a la entrada al Campamento Festero, junto al dispositivo policial y claramente señalizada su ubicación por todo el campamento, con señalética específica que permite su pronta localización. El punto violeta es un lugar seguro para las víctimas de violencia machista, y donde al ser agredidas, las mujeres pueden serán atendidas, apoyadas y acompañadas, donde además se dan a conocer los servicios de ayuda para las víctimas de violencia machista.

También se instalará en el campamento un punto de información y prevención sobre el consumo de alcohol y drogas, para sensibilizar y concienciar a la población y sobre todo a los más jóvenes.

A su vez, el Punto Arco Iris, ubicado en el Informajoven, y que cuenta con profesionales especializados en asesoramiento jurídico, psicológico, de educación y trabajo social, para ofrecer ayuda gratuita, asesoramiento y formación LGTBIQ+ a jóvenes, familias, colectivos juveniles, sanitarios y docentes de Cartagena, se trasladará durante las fiestas al campamento.

Un año mas habrá espacio reservado tanto en los desfiles y los actos de las fiestas, para personas con movilidad reducida, señalizado por unas banderolas. Por primera vez, en el campamento, habrá señaléticas inclusivas, especialmente para aquellas personas con dificultades coginitivas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir