Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Se puede disfrutar en las fiestas tanto vestido de época como visitante"

Gorri platica esta vez con José Antonio Meca, un legionario de espíritu scout, quien ha sido Escipión y presidente del Senado, quien lleva siete años encabezando la Federación de Tropas y Legiones, y que también está en la directiva de la asociación nacional de fiestas históricas, donde apunta a ser presidente en un futuro. Habla de las excelencias de su equipo, de los festeros, de los medios de comunicación, de las autoridades, de la ciudad y de unas fiestas únicas. "El carácter cartagenero, tanto para lo bueno y lo malo, es único", asevera.   



En esta ocasión os traigo el diálogo super ameno y bello que tuvimos con un grande en Cartagena, una persona ejemplar en corazón y espíritu: todo un guerrero de los de antes.

José Antonio Meca nos deslumbra estando al frente de las fiestas de los Carthagineses y Romanos: Fiestas de carácter histórico que desde 1990 se celebran en la ciudad española de Cartagena (Región de Murcia) durante la segunda quincena del mes de septiembre para conmemorar los hechos históricos acaecidos en la ciudad durante la segunda guerra púnica.

Se rememoran acontecimientos como la fundación de Qart Hadasht por el general cartaginés Asdrúbal el Bello en torno al año 227 aC, la salida de Aníbal hacia Roma o la conquista de la ciudad por Escipión el Africano en el año 209 aC.

Están declaradas de Interés Turístico Internacional desde el 22 de junio del año 2017. El eslogan de la fiesta es "Y después del verano, Carthagineses y Romanos" para remarcar que se celebra en la segunda quincena del mes de septiembre.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carthagineses_y_Romanos

José Antonio Meca, también conocido como 'Chiqui', nos deja un diálogo donde vemos su amor a esta bella ciudad, historia y gente. Un cartagenero de sangre y corazón. Todo un referente a seguro, dejando claro que es uno más junto a su bella gente y amigos que lo apoyan. Deseo que disfruten de esta conversación. Mil gracias.



A continuación dejo la página web* de estas increíbles fiestas:
https://cartaginesesyromanos.es/

Imprimir