Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


CyR24: agenda de fin de semana

La bici-romana ha iniciado esta mañana la actividad de Carthagineses y Romano en un sábado con nuevo acto infantil por la tarde y que después tendrá la ‘Fundación de Qaert-Hadast’. También hay torneo de rugby y festival de bandas de música. El domingo llegan los bautizos romanos, la destrucción de Sagunto, la sesión del Senado y el caldero solidario.


CONCIERTOS GRATUITOS EL SÁBADO EN EL CAMPAMENTO

 

El programa completo de las fiestas de Carthagineses y Romanos está disponible en la página web de los festeros. En él destaca este sábado, 16 de septiembre, la fundación de Qart Hadast por parte de las tropas carthaginesas. Se podrá ver de forma gratuita en el escenario instalado en el puerto junto a Héroes de Cavite a partir de las 20:30 horas. El sábado lo complementan la celebración matinal de una ruta romana en bicicleta y el festival gratuito de música LegadoCT. En este escenario actuarán el sábado desde las nueve de la noche y hasta bien entrada la madrugada los artistas emergentes locales Elure, Aires de la Calle, Lydia Martín, Hombretuerca y Santi DJ. 

 

DESTRUCCIÓN DE SAGUNTO Y SENADO ROMANO EL DOMINGO

 

Los festeros y visitantes que lleguen con hambre al domingo podrán colaborar y degustar un caldero solidario en el campamento festero a las dos de la tarde. Es en beneficio de niños ucranianos afectados por Chernobyl. Poco antes, a las 12:30 horas, se representará en la plaza del Ayuntamiento el acto del Dies Lustricus, donde se dará la bienvenida a los festeros recién nacidos. La jornada continuará por la tarde en el escenario del puerto con el acto de la destrucción de Sagunto (20:00 horas) y la sesión plenaria del Senado Romano (21:15 horas). Ya el lunes serán las bodas de Aníbal e Himilce, así como los festejos nupciales en el campamento festero.

El lector de este diario tiene un acceso permanente al programa de todas las fiestas a través del bánner de publicidad que figura en la columna de este diario

Imprimir