Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


PDA festera

La reina del carnaval entre dos periodistas metidas ahora a faenas políticas, los festeros que dan su sangre, la incompatibilidad del fútbol profesional con Carthagineses y Romanos y las ventajas de utilizar en estos históricos festejos el bus urbano son los primeros temas que publicamos de nuestro 'papel de apuntar'.



* Carmen Conesa, nueva consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, vivió intensamente la primera jornada de Carthagineses y Romanos acompañada con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Se da la circunstancia de que ambas son periodistas. En la foto se las observa con la reina del Carnaval 2023, Virginia Villada, de la comparsa Salgueiro, durante el recorrido por la ciudad del fuego sagrado.

* Los festeros proclaman que dan su sangre por estas fiestas y un ejemplo estuvo en la décimo séptima edición de la 'Batalla por la vida' que tuvo lugar en el centro de salud del Barrio de la Concepción. En la foto, Esther Escolar, quien representa a Himilce de Cástulo, 'conectada' en plena extracción sanguínea.



* El fútbol profesional está reñido con las Fiestas de Carthagineses y Romanos, pues la Liga de Fútbol Profesional no permite actividad extra en torno a los partidos de su competición, por lo que desde el pasado año, en que el FC Cartagena regresó a la segunda división, no hay trofeo festero en el Cartagonova ni se puede entrar gratis vestido de festero cuando un partido del equipo blanquinegro como local coincide con las fiestas.

* Autobuses gratis. Nos piden que recordemos que los días 22 y 23 de septiembre el servicio del bus urbano municipal será gratuito. Además, funcionará hasta las tres de la madrugada en lugar de las 23 horas y aumentarán en determinados tramos su frecuencia de paso.

Imprimir