Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Noctámbulo festero: die unus

La noche inaugural de campamento trajo los primeros asaltos y raptos, además de volver a escuchar y bailar temas tan festeros como la 'Danza lobetana' y ver como se multiplican las novatadas a los recién llegados a tropas y legiones. También estuvieron los pregoneros Tomás Roncero y Cristóbal Soria quienes fueron muy accesibles y posaron para decenas de fotografías.



Tras la marcha desde el Palacio Consistorial, se llevó a cabo el corte de cinta de la gran aldea, que recibió a mucha gente. Tropas y Legiones han multiplicado a sus alistados, pero es que también ha crecido la cifra de jóvenes no festeros que eligieron el campamento para el viernes noche. Es más, dentro del gran volumen de personas, se veían muchos más sin vestuario de época que los que lo lucían. Algunos recintos estaban a tope e, incluso, nos llamó la atención ver a dos vigilantes privados en la puerta de entrada del recinto de Uxama.



Los novatos fueron protagonistas en muchos grupos, unas veces presentándose y, en otras, sufriendo las 'bromas' de los veteranos. También vimos asaltos de unos grupos a otros, raptos, desfiles improvisados y volvimos a escuchar la 'Danza lobetana'. El campamento vuelve a latir con toda su fuerza y si anoche había gente, esta noche...



Entre los que estuvieron dentro de los treinta mil metros cuadrados de ciudadela festera figuraban los pregoneros Tomás Roncero y Cristóbal Soria, quienes no ponía pegas a ser fotografiados con decenas de personas. Por cierto, entre las personas con las que posaron estaba Fina, de la Legión de Sagunto, que fue quien les elaboró las túnicas que lucieron en el pregón y en el campamento. En el área de protocolo, además de los anfitriones, también estuvieron ediles de los diferentes partidos políticos con representación municipal, el delegado del gobierno, la alcadesa y, entre otros, representantes del Carnaval de Cartagena y de Modernistas de Cartagena de Levante.




  

Imprimir