Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuestra gente festera: 'Mikelus, el grande'

Miguel Bastida Hurtado, además de ser una persona muy involucrada con Cartagena y diversos colectivos, es uno de los grandes de Carthagineses y Romanos y el único festero que queda del grupo original del Senado Romano del año 1990, en cuya sesión de anoche volvió a participar, siendo el que la clausuró con el clásico 'Carthago Delenda Est'.



Dentro de la historia festera, fue fundador de la legión de Magistrados, estuvo como tesorero en la comisión de fiestas en el año 1992 y ha ejercido varios cargos en con diversos presidentes en la Federación de Tropas y Legiones y en el Senado Romano. Además, ha sido narrador de la batalla, la voz de la salida del gran desfile, ha participado en los 'Comicios Centuriados' y en la 'Destrucción de Sagunto', trabajó para la consecución de Interés Turístico Nacional de las históricas fiestas, etc. En el año 2019 recibió el máximo galardón del Senado Romano. Junto a su esposa, María Teresa Vázquez, sigue formando parte de Magistrados de Roma. Ambos son el germen de una saga familiar de las fiestas que ya abarca a tres generaciones.



Al margen de estas fiestas y de la profesión que ejerció en la banca, ha estado en el teatro con diferentes compañías y con los amigos de la zarzuela, además de ser presidente del Partido Cantonal desde 2010 y procesionista de la Semana Santa. También participó en la comisión de la elaboración del busto de Antonio Beltrán que se regaló al Museo Arqueológico Municipal.

Imprimir