Mastienos disfruta de una convivencia viajera en su 35 aniversario
La tropa carthagineses, que ya acumula siete lustros de andadura, llevó a cabo un atractivo viaje que le llevó al Cañón de los Almadenes, al volcán de Calasparra, al río Segura y al santuario de la Esperanza.
El 14 de abril de 1990 fue fundada la tropa de Mastienos, disfrutando en ese año inaugural de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de su participación en los históricos festejos. Ahora, treinta y cinco ediciones más tarde, llega el momento de saborear una dilatada trayectoria, siendo los territorios elegidos los de la sima de a Serreta y Calasparra.
El inicio tuvo lugar en el Cañón de Almadenes, un espacio natural excavado por el Río Segura, que discurre por las poblaciones de Calasparra y Cieza y conserva valiosos retazos del bosque de ribera. Con paredes verticales que llegan a alcanzar los 150 metros en algunos puntos, sirve de refugio a especies faunísticas de gran valor, además de tener los yacimientos arqueológicos la cueva de los Monigotes (o Abrigo del Pozo) y la Cueva Sima de la Serreta, donde lucen pinturas importantes rupestres de distintas de antaño y restos de utensilios de la Edad de Bronce.
Después de visitar el volcán de Calasparra (de unos cuatrocientos metros de largo y unos 225 de ancho, con un cráter de 80 metros de diámetro), en el denominado Cerro Negro, llegó el almuerzo, que tuvo como momento álgido el brindis por el 35 aniversario de la fundación de Mastienos.
Por la tarde, la ruta continuó por el santuario de la Virgen de la Esperanza y de un paseo por el margen del río Segura. "Ha sido un estupendo día de convivencia con fraternización y afecto entre todos los miembros de la tropa", destaca la presidenta, Gloria Caballero.