Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

El fuego festero ha salido de Linares

La alcaldesa de la localidad jienense, Auxi del Olmo, ante la presencia de numerosos festejadores de ambas localidades, ha sido la encargada de recorrer los primeros metros de los 270 kilómetros que la llama de Carthagineses y Romanos recorrerá (sin apagarse) hasta que el viernes llegue a Cartagena.



Repreentantes de las fiestas históricas de Linares y de Cartagena han despedido al fuego sagradoo desde tierras de Cástulo, en un acto en el que ha habido entrega de obsequios y que ha contado con amplia presencia de festeros de ambas tierras. También ha estado la edil Paqui Martínez Sotomayor en representación del Ayuntamiento de Cartagena y el edil Jesús Giménez Gallo, además del presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y los presidentes del Consejo, Lola Pérez, y del Senado, Javier Isbert.

El motivo de esta salida son los vínculos históricos de ambas tierras debido a que el estratega cartaginés Aníbal Barca contrajo matrimonio con Himilce de Cástulo en Qart-Hadast. Apuntar que está previsto el desplazamiento de festeros de Linares para el tramo final de las fiestas de Cartagena en tres autocares.


El fuego sagrado ('Igter Ignis'), tras salir de Linares, pasará por Baeza y Quesada, en la provincia de Jaén, Baza y Huéscar, en Granada; La Parroquia, Lorca y Águilas, en la Región de Murcia.
Vídeo de la llama en recorrido: pinchar aquí

* Fotos de Tropas de Baal-Hammon, Damas y Mercaderes de Cástulo, Tropas Auxiliares Sirias Cástulo y Federación de Tropas y Legiones

Imprimir