⚔️ Los legionarios del 'Harpastum'
Ese nombre latino identificaba a un juego de pelota pequeña que la Legio XV de Carthagineses y Romanos simboliza con el rugby, por su similitud, que es su enseña. El grupo, creado en el año 2013, cuentea con 65 integrantes (más 22 menores) bajo la presidencia de Cristina Cánovas, en su segundo año en el cargo.
Cristina interpreta también este año a la diosa Victus, mientras que el legado Publio Sempronio es José Esteban Pacheco y David Oujo representa al sacerdote. Entre sus actos internos están el ya celebrado juramento de los novatos y la purificación de las armas del próximo sábado. En los asaltos a otros recintos de campamento suelen ir con la figura de un gran unicornio.
El rugby, como decimos, es emblemático para Legio XV Harpastum, como prueba la foto superior representando una melén típica de este juego. Por cierto, el pasado domingo fue el duelo entre carthagineses y romanos, ganando 'las águilas' en varones, pues no hubo esta vez duelo de féminas.
La Legio XV no operó en Hispania pero fue una de las legiones que se enfrentaron a Aníbal en la gran batalla de Cannae en la Segunda Guerra Púnica. En cuanto ha incorporaciones indicar que este año cuenta con 11 nuevos alistados.