⚔️ La intratable armada carthaginesa
Los equipos masculino y femenino púnicos siguen dominando, con otro doble triunfo, la batalla naval en aguas de la dársena de Cartagena.
Este año, el retraso sigue muy presente en bastantes de los actos oficiales de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. La 'Naumaquia' no iba a ser menos y se ha sumado a esa relación, siendo el motivo que se había soltado una de las boyas que marcan el circuito.
Una vez repuesta, se ha celebrado la competición femenina, con nuevo triunfo de las carthaginesas.
La siguiente prueba ha sido la masculina, donde los remeros romanos han comenzado mejor, pues, al parecer, los púnicos no escucharon el bocinazo que marca la salida. Sin embargo, fueron a más y el duelo se equilibró hasta que en el primer trayecto hacia la zona del puerto hubo una evidente confusión en la dirección de ambas embarcaciones, siendo la carthaginesa la primera en percibir el error, con lo que, al corregir (foto bajo estas líneas), tomó una ventaja que ya no soltó.
Los guarismos totales son claros a favor de los carthagineses, pero surgen dudas respecto a las cifras exactas. Según nuestras cuentas, en varones son 23 frente a 6 y en fémminas, 12-6. Sin embargo, los chicos, tras vencer, gritaban que era la victoria 26 y que el próximo año logrará la 27. Por su parte, las chicas púnicas llevaban camisetas conmemorativas del 20 aniversario del duelo femenino. La duda queda ahí, pero con la sensación de que si en la batalla terrestre la historia siempre marca el triunfo romano, en el agua es Carthago la que 'siempre' triunfa.
Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos