Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Última semana para disfrutar de la Ruta del Guiso y del Asiático

La Ruta del Guiso de la Abuela y el Asiático de Los Belones afronta esta semana su recta final con la oportunidad de probar los platos tradicionales elaborados por los 13 establecimientos participantes.


El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha acudido este fin de semana a la población, acompañado de los dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE), para degustar los guisos y el tradicional café cartagenero.

“Siempre es un placer visitar a nuestros amigos de Los Belones, pero en iniciativas como ésta es más especial si cabe porque es una oportunidad de comprobar la calidad de los restauradores de esta zona, que se ha convertido por méritos propios en un referente en el municipio”, ha indicado el concejal, quien ha destacado “la participación de establecimientos especializados en gastronomías de otros países”, como la árabe, la hindú o la inglesa.

El objetivo de la organización, a cargo de ACOBE, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, es recuperar poco a poco la normalidad atrayendo a ciudadanos y visitantes para superar de una vez por todas las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria. Así, los clientes que quieran degustar los platos de la tierra pueden adquirir un guiso por 3 euros y un asiático por 2 euros. Además, podrán votar los mejores platos y participar en el sorteo de una cena o comida para dos, una caja de vino o una comida buffet libre, también para dos.

CAMPAÑA ESPECIAL SAN VALENTÍN
La Ruta del Guiso concluye el próximo domingo, pero la actividad en Los Belones no descansa. Así, desde ACOBE ya se ha iniciado la campaña de San Valentín ‘Enamórate en Los Belones’, con la que se busca incentivar las compras en los comercios de la zona. Participan 39 establecimientos en los que, por compras mínimas de 10 euros, se da opción a los clientes para participar en el sorteo de dos bonos, uno valorado en 300 euros y otro en 150 euros, para gastar en los comercios participantes.

Imprimir