Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un potaje de bacalao gana la ruta del guiso de la abuela

El plato elaborado en el Restaurante Pablo Guardiola conquista la novena edición del concurso gastronómico de Los Belones y La Manga Club. El segundo clasificado ha sido la Fabada Estilo Sabinar, de Venta El Sabinar, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado el Guiso Marinero con un toque tropical que proponía el restaurante La Rusticana.



La ruta fue presentada por la edil Comercio, Hostelería y Consumo, María Belén Romero. La Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) ha organizado la novena edición de este evento gastronómico en el que han colaborado el Ayuntamiento de Cartagena y La Manga Consorcio. En total, se han vendido más de 4.000 guisos en los días en que se han podido degustar. Para el público también ha habido un premio, un cheque de 200 euros para gastar en comercios de Los Belones que ha ganado Juan Francisco Martínez, de Cartagena.

Fabada, costillejas, potaje de bacalao, callos, lentejas, garbanzos, los michirones de Cartagena o incluso el estofado internacional beef bourguignon son algunos de los platos de cuchara que se pudieron degustar en una decena de establecimientos de Los Belones y La Manga Club.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir