Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Comienza 'Trovalia 2022'

La fachada del Palacio Consistorial acoge este jueves la primera jornada de la gran cita internacional de la repentización que organiza Cartagena, la cual estará el viernes ante la iglesia de Isla Plana y el sábado en Cabo de Palos. Contará con poetas improvisadores y músicos de Panamá, Colombia, Puerto Rico, Canarias, Andalucía y por supuesto, de nuestra Región de Murcia y de Cartagena. Todas las actuaciones comenzarán a las 22 horas y se anuncia puntualidad.



El festival de poesía oral improvisada 'Trovalia' regresa tras su ausencia obligada en los años 2022 y 2021 por la pandemia.

En representación de Puerto Rico acuden los trovadores Roberto Silva y Jesús Román, con el popular cuatrista Cristián Nieves y el guitarrista Modesto Nieves. Destacar que Roberto Silva ha sido campeón del prestigioso torneo de trovadores de Puerto Rico y que Cristián Nieves es músico y arreglista de destacados artistas como Luis Fonsi o Ricky Martin.

Desde Panamá llega el conocido improvisador Arcadio Camaño y la campeona del “operación triunfo” de trovadores de Panamá, Jazmín Muñoz. Los acompañará el educador y músico José Augusto Broce, “el violinista de Los Pozos”.

Desde Colombia llegarán dos trovadores, Jeison Bermudez y Edwin Giraldo “Radio Loco”, quien fue campeón de la Trova Colombiana.

De Canarias, y en concreto de la isla del volcán de La Palma, llegan los repentistas Eduardo Duque y Yapci Bienes, con el conocido laudista cubano Fernando Murga.
Desde Andalucía, acuden a Trovalia Laura Campillo y Marina Malagón.

Y como es habitual, la Asociación Trovera José María Marín acude al completo, dirigiendo técnicamente el festival y cohesionadora del repentismo regional.

La Asociación Trovera José María Marín es la más antigua Asociación Trovera de la Región de Murcia y aglutina a 30 troveros, guitarristas y cantaores. Es la responsable de cohesionar el repentismo peninsular con el latinoamericano, a raíz de los numerosos intercambios producidos en sus más de 30 años de vida. Cuba, República Dominicana, Italia, Francia, Portugal, Panamá, Chile, México y Puerto Rico han contado con representantes del trovo de Cartagena y de la Región de Murcia, desde hace 30 años.

Las actuaciones comenzarán puntualmente a las 22 horas de la noche.

Imprimir