Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Volteretas sobre el mar

El campeonato de europa de 'hidrofly' o 'flysky' se celebra este fin de semana en el puerto de Cartagena. El público que se acerque a la Escala Real podrá ver cómo los deportistas vuelan sobre el mar haciendo acrobacias con la propulsión de dos potentes chorros de agua que emanan de una moto de agua controlada por el piloto desde las alturas. Entre los 16 'riders' participantes está el actual campeón del mundo, el colombiano Daniel Guerra.



Participan dieciséis riders venidos de diferentes países como España, Italia, Francia, Portugal, Colombia, Corea o Polonia. Los europeos compiten del viernes al domingo por el trofeo continental.  El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Real Federación Española de Motonáutica

Dionisio Baño, presidente de la Federación, ha explicado que las pruebas se celebran en rondas de 3 minutos de forma individual, y que compiten once hombres y cinco mujeres. El inicio de los entrenamientos de este campeonato ha contado este viernes con la visita del concejal de Deportes, José Martínez.

La gente que quiera acercarse al puerto de Cartagena podrá ver gratis el considerado como mayor espectáculo de la motonáutica este viernes, 8 de septiembre, el sábado en horario de mañana y tarde, y el domingo por la mañana. Este último día será la gran final. Los horarios de las exhibiciones son de 10:30 horas a 14 horas y de 16 a 19 horas.



DANIEL GUERRA, CAMPEÓN DEL MUNDO

Entre los riders participantes de este evento se encuentra el colombiano Daniel Guerra, campeón del mundo de esta disciplina. Él explica que "al acelerar la moto toda la presión va por la manga que nos conecta a la moto y te levanta hasta veinte metros del agua para hacer trucos llamativos. Usamos un mando para controlar la moto desde arriba".

Junto al campeón mundial participan en el evento quince deportistas internacionales más. Los españoles que aspiran a ganar el campeonato son: las féminas María López, Elena Vera y Clara Múñoz, y los varones Carlos Roberto, Enrique Soriano, Jorge Encabo, Alberto Leceta, y los hermanos David y José Antonio Berbel.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir