Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Llega la ‘Carrera UPCT 25 aniversario’ para amantes del deporte de todas las edades

La cita deportiva tendrá lugar el domingo por la mañana en el campus Muralla del Mar.Los corredores, que por primera vez pasarán por el interior del Arsenal, realizarán un circuito de seis kilómetros, mientras que los más pequeños recorrerán 400 metros. La prueba se ha presentado hoy con asistencia de la rectora y el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la Politécnica y del jefe de Instalaciones Deportivas de Cartagena del Arsenal.



Corredores de la comunidad universitaria y amantes del running de diferentes puntos de la Región se darán cita el próximo domingo en la ‘Carrera UPCT 25 aniversario’, presentada hoy por la Rectora, Beatriz Miguel.  Un recorrido urbano de seis kilómetros, con salida y meta en el Campus Muralla del Mar para cita deportiva, que promueve la actividad física para todas las edades.  

Es la primera vez que los corredores pasan por primera vez por el interior del Arsenal. Recorrerán más de un kiómetro. Entrarán junto al Museo Isaac Peral, recorrerán el muelle de San Pedo y saldrán hacia el puente del barrio de La Concepción.

La duración máxima prevista por la organización  será de 60 minutos.

La prueba comenzará a las 10:00 horas. con las categorías prebenjamín y benjamín, que recorrerán 400 metros. A las 10:15 saldrán alevines, infantiles y cadetes, que recorrerán 1.000 metros.



A las 10:30 horas comenzarán a recorrer los 6 kilómetros del circuito urbano los promesas, seniors, y máster M35, M40, M45, M50, M55, M60 y M65. También saldrán las personas con diversidad funcional.

Habrá trofeos a la primer clasificada absoluta; al primer clasificado absoluto; a las tres primeras clasificadas de cada categoría femenina; a los tres primeros clasificados de cada categoría masculino: jamón a los tres clubes con más participantes en meta; trofeo al primer alumno de la UPCT en cruzar la meta, a la primera alumna de la UPCT en cruzar la meta y al primer PAS/PDI en cruzar la meta.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves, día 28, a las 21:00 horas.

La carrera está organizada por la UPCT, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

A la presentación de la carrera, que ha tenido lugar este miércoles, han asistido, además de la Rectora, el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat, y el jefe de Instalaciones Deportivas de Cartagena del Arsenal de Cartagena, Baltasar Acuña Hernández.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir