Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los mayores de 65 años podrán visitar gratis los museos el próximo domingo

Cartagena ha iniciado hoy, con una ruta intergeneracional senderista, la programación de actividades para conmemorar el día Internacional de la tercera edad, que se conmemora el uno de octubre, día en el que habrá entrada gratuita para este colectivo en los centros museísticos de la ciudad.



Esta mañana, la concejal delegada de Mayores, Francisca Martínez, acompañaba a más de 150 mayores y jóvenes a una Ruta Intergeneracional Senderista organizada con la Asociación Sociocultural Sendas Senior y alumnos del Instituto Mediterráneo. La misma ha partido hacia el Arco de Amalia en La Algameca Chica. La ruta tiene también carácter solidario, ya que tanto jóvenes como mayores han entregado alimentos al Asilo de Ancianos.

Para finalizar los actos programados, el domingo 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, todos los mayores de 65 años, tendrán acceso gratuito al Ascensor Panorámico, Casa de la Fortuna, Muralla Púnica, Refugios y Augusteum. Las invitaciones se podrán recoger en la Oficina de Atención a Personas Mayores en La Milagrosa, en horario de nueve a dos de la tarde, hasta el viernes.

Las actividades continúan mañana jueves, 28 de septiembre, con la Gala de Mayores, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Será a las 10.30 horas, donde se homenajearán a cinco mujeres centenarias de nuestra ciudad. Asistirán Inocencia Fructuoso (100 años),  Coralina López (100 años), Margrit Strahm (100 años), Avelina García (104 años) y María Navarro (104 años). También se reconocerá a los mayores voluntarios que han participado en los proyectos de la Unidad de Mayores. Seguidamente actuará la Coral Rondalla Icue, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El viernes 29 se inaugurará la exposición de fotografía: "Conectando Edades", que tendrá lugar en el patio del centro universitario Isen, una exposición itinerante donde se expondrán las fotografías del concurso de fotografía intergeneracional 2023. Esta exposición se podrá visitar hasta el 6 de octubre en horario de diez a ocho de la tarde. Posteriormente estará disponible gratuitamente para cualquier entidad que quiera disponer de ella: asociaciones, centros educativos...


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir