Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sagunto, la legión de Escipión y Emilia Paula sigue creciendo

El grupo romano de las Fiestas de Carthagineses y Romanos es en 2022 y 2023 la casa de los principales personajes del Senado, pues los festeros que los encanan (Javier Argudo y María Monserrat Robira) forman parte de sus filas, circunstancia que se ve acompañada por el aumento de integrantes, que durante la pandemia ha pasado de 100 a 130 miembros.



La legión que preside María Dolores (Manoles) Santander Bafalliu continúa como uno de los grupos más numerosos de las fiestas, lo que se ha reforzado con un aumento de treinta personas entre las nuevas altas y las bajas registradas en los dos años en que no se ha instalado el campamento debido a la pandemia por coronavirus.

Este año es, además, la legión que da cobertura a Escipión y Emilia Paula, como ya refleja que organizan el ‘almuerzvm’ que ambos personajes ofrecen este domingo a las 11.30 horas a los festeros en su recinto de la gran aldea. Es la segunda vez que el general y su esposa han salido de los saguntinos en la historia festera.

Por otro lado, el grupo sigue preparando sus actos internos, como la invocación de la diosa Nike, personaje que este año interpreta Mirian, mientras que Irene es la sibila, continuando Juanjo como el general Drago.  

 

Imprimir