Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Javier Nieto es 'Hannon El Navegante'

El máximo galardón masculino que concede el Consejo Carthaginés recae este año en un festero de Tropas de Aníbal de pura cepa, que siempre ha trabajado de forma altruista por Carthagineses y Romanos, siendo el autor del guión de 'Las bodas de Aníbal e Himilce' y el impulsor de la 'Ruta de los centinelas'.



Javier Nieto Roca recibirá antes del inicio del 'Oráculo', el martes 20 de este mes, el galardón carthaginés que lleva el nombre de un navegante, explorador y rey cartaginés de los siglos VI o V antes de Cristo, que exploró la costa occidental de África fundando varias ciudades. En las fiestas de Carthagineses y Romanos es el galardón destinado a un varón con el que el Consejo de Triunviros agradece y homenajea a aquellos festeros que, con gran dedicación y espíritu de sacrificio, han trabajado de forma desinteresada e incansable para las Fiestas de Carthagineses y Romanos, colaborando en hacerlas grandes.

En este caso, Javier Nieto viene de una familia festera, pues su padre, Víctor Nieto, fue el tercer sufeta carthaginés, y su hermano, Víctor Nieto Roca, es el actual Aníbal, personaje principal del bando púnico. Entre otros méritos, el nuevo 'Hannon' es el autor del guión de las Bodas, el cual cedió al Consejo, y es el impulsor de la ruta que cada fiestas une Torrevieja y Cartagena por las torres de vigilancia de centinelas y que este año se vuelve a celebrar: pinchar aquí.

Imprimir