Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

La escalera de la Muralla de Tierra muestra a Himilce y a Emilia Paula

El Ayuntamiento y la asociación de vecinos San Diego-Casco Histórico han celebrado el arreglo, que ahora luce renovada y decorada con motivos históricos, destacando las figuras de las esposas de los legendarios Aníbal y Escipión, personajes principales de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.


Noticia relacionada: Esta escalera parece otra

La escalera de la Muralla de Tierra se convierte así en un nuevo reclamo de la ciudad de Cartagena y para todos los que acudan al registro a contraer matrimonio, dada la cercanía al Juzgado de Primera Instancia nº 2 y el Registro Civil de la calle Tierno Galván.

La artista Dyca ha sido la encargada de realizar una actuación de arte urbano -proyecto seleccionado por el servicio de Graffiti y Street Art del Ayuntamiento de Cartagena- representando a Himilce y Emilia Paula, los principales personajes femeninos de las fiestas de Cartagineses y Romanos “en un homenaje a la mujer del mundo antiguo, cartagenera o romana, madre, hermana, amante o amiga. Una oda entre la armonía de color, elementos naturales y el poder femenino”, ha dicho Cristina Mora, concejal de Distrito 4.

“Llevar la pintura a las calles es la mejor manera de acercar el arte a los ciudadanos, y nos permite embellecer y mejorar este entorno, dándole color y vida. Además, lo convertiremos en un punto turístico para la ciudad. Todo el mundo querrá su selfie en ese mural”, asegura la edil.

La obra ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros, y ha consistido en la limpieza de la escalera, el enlucido y reposición de piedras en mal estado; el refuerzo de sellado en muro junto al jardín; la realización de elementos decorativos como jardineras y banco de obra; así como la colocación de un cubremuros prefabricado de hormigón, y un pasamanos de sujeción en todo el recorrido de la escalera.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir