Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alumnos de Montpellier visitan Cartagena con el proyecto 'Aníbal en Europa'

Los estudiantes galos estuvieron acompañados por sus profesores y alumnos del colegio Miralmonte en su recorrido por la ciudad dentro de la iniciativa que organiza la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y la Asociación Aníbal Barca de Francia.



Cinco alumnos de Montpellier (Francia), acompañados de sus profesores y de sus compañeros del colegio Miralmonte, visitaron este lunes 17 de abril, el Palacio Consistorial, donde fueron recibidos por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, como parte de su formación dentro del proyecto ‘Aníbal en Europa’, organizado por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y la Asociación Aníbal Barca de Francia, con el objetivo de dar a conocer la figura del general a lo largo de Francia, España e Italia.

Ésta es la primera edición del programa, en la que participan alumnos de Primaria, que están estudiando la segunda Guerra Púnica, en concreto, su vinculación con la historia de Cartagena y que participarán, posteriormente, en una batalla cultural sobre esta temática.

La Federación de Tropas y Legiones lleva muchos años trabajando para que este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, se desarrolle. Los responsables del mismo han editado un cómic sobre la historia de Cartagena en castellano y en francés y, en próximas ediciones, se elaborará en italiano para los estudiantes de este país que se unirán al proyecto.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir