Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


De 720.000 euros de inversión a unos seis millones de beneficios para Cartagena

La primera cifra corresponde, a groso modo, al presupuesto que tiene Carthagineses y Romanos conjuntamente entre la Federación, Consejo, Senado, tropas y legiones de inversión anual en las fiestas y la segunda es lo que se calcula que tiene de impacto económico positivo en diferentes sectores, como hoteles, establecimientos hosteleros y comercio, entre otros, según ha desvelado hoy el presidente, José Antonio Meca. Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido unos trescientos mil euros en los dos últimos años en el campamento, a lo que se suma la inversión anual en personal, seguridad e infraestructuras.



Esta mañana ha tenido lugar el desayuno tradicional que ofrece El Corte Inglés previo al inicio de las fiestas entre organizadores, instituciones y medios de comunicación, que ha contado, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y el director de El Corte Inglés, Eduardo Alonso. También han estado presentes el primer teniente de alcalde, Diego Ortega, la concejal de Festejos, Francisca Martínez, y el de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca. Por parte festera, han estado los mandatarios de la Federación, Consejo y Senado y tres de los cuatro personajes principales de esta edición.



José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones, ha comentado que los festeros invierten en torno a 720.000 euros cada edición y que se calcula que el beneficio para el municipio (principalmente la ciudad) es de unos seis millones de euros. No puede dar los datos exactos, pero sí detalles que vive y que reflejan ese gran impacto, como que personas que van a acudir a las fiestas tiene que estar buscando alojamiento fuera de la ciudad al estar todos los hoteles agotados, además de la habitual visión de terrazas llenas durante la mayor parte de las diez jornadas festeras.

Por su parte la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha desvelado que en los últimos dos años 2se han invertido cerca de 300.000 euros para realizar diferentes actuaciones de mantenimiento”. Ha añadido que, “el año pasado, la cifra final fueron 180.000 euros en mejorar ya el campamento; y este año hemos invertido cerca de otros 100.000 euros” en trabajos de jardinería, accesibilidad, y mantenimiento en general.



En materia de seguridad “tenemos cerca de 450 agentes entre policía local, policía nacional, guardia civil, en un dispositivo que va a garantizar que se desarrolla en las fiestas, en las mejores condiciones”, ha indicado la alcaldesa. Estos actuarán por toda Cartagena, incidiendo en la zona del campamento, la feria y el mercado, que se estima que pueda albergar entre 15.000 y 20.000 personas por día.

Por su parte, el director de El Corte Inglés ha mostrado el orgullo de la entidad por participar y formar parte de las fiestas de Carthagineses y Romanos. También ha querido felicitar a todas las personas implicadas en el desarrollo de las fiestas, animando para que sigan adelante “porque eso tiene una importancia y una repercusión para la ciudad indudable”. Tras el desayuno, se ha llevado a cabo una visita al campamento festero.


Fotos del Ayuntamiento de Cartagena


 

Imprimir