⚔️ Tropas y legiones en una sucesión de asaltos, raptos y robos
Las noches de campamento en Carthagineses y Romanos permite a los festeros desplegar su vena más juguetona, unas veces con los tradicionales asaltos, pues surgieron el primer año de fiestas, y otras enjaulando 'enemigos' o llevándose de un recinto a otro una columna o hasta el escudo de Cartagena. Todo es posible.
La imagen superior ofrece el asalto de los romanos de Triunviros a los Mercenarios Íberos y más abajo se puede ver a Legio III y Tropas de Magón tratando de evitar la entrada de Rehenes de Carthago y de Massalia, respectivamente. Son sólo muestras de todos los que se producen cuando unos u otros salen de ronda por las calles de la gran aldea.
Lo mismo sucede con raptos y robos. Entre los ejemplos que ofrecemos respecto a esto último hay uno especialmente llamativo, como es ver el escudo de Cartagena de protocolo en manos de legionarios de Gens Numisius, quien nos dijeron que 'alguien' los dejó en su recinto y lo estaban devolviendo. Cerca también pudimos ver como un grupo de Tropas de Baal-Hammon recuperaba un banco que le habían quitado y, de paso, se llevaban la jaula de los que le habían robado. Son cosas de campamento en fiestas.