Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

⚔️ Noches de disfrute festero, que no fiestero

Cuando llegan las vísperas de festivos, el campamento se convierte en un hervidero de personas, por lo que las primeras noches de la semana son las que aprovechan, principalmente, carthagineses y romanos para llevar a cabo sus juegos y actividades en el campamento.



Una vez que ha pasado la hora de cenar y siempre que la gran aldea no se derive en 'macrodiscoteca', los festeros disfrutan como tales, pues son mayoría. Sucede domingo, lunes y martes, principalmente, y en buena parte del miércoles. Son las noches en las que los diferentes recintos acogen mayoría de festeros y hay espacio para desplegarse como tales.


En artículos anteriores hemos ofrecido reportajes sobre asaltos, raptos y robos (pinchar aquí), juegos y concursos (pinchar aquí), novatadas (pinchar aquí), actuaciones de música en directo (pinchar aquí), bodas de época (pinchar aquí) o cenas con honores (pinchar aquí). En este artículo completamos la actividad de esas jornadas mostrando escenas de bailes en diferentes recintos (Pueblo de Massalia, Marte y Minerva, Nova Carthago Spartaria, etc.), alguno con profesores de música dirigiendo (Universitas). No falta la canción de los festeros, 'la danza lobetana, como se observa arriba con los Indiketes en Cinco Colinas.


El martes también tuvo lugar la anual cena de la Legión de Sagunto, tras la cual sus comensales recorren el campamento disfrazados.


También se pueden ver paseos por el campamento con dioses (Tartesos) y degustaciones que se ofrecen gratuitas de buñuelos con bacalao (Honderos) y chocolate con bollos (Navegantes de Bomílcar).


Y entre tanta gente de fiesta, una imagen que ya es habitual, el personal de Lhicarsa recogiendo basura toda la noche para evitar que el campamento ofrezca una mala imagen en este terreno. Bravo por ellos. 


* En breve incluiremos en el artículo la GALERÍA DE FOTOS

Imprimir